las iglesias de Cristo os saludan Romanos 16:16

The churches of Christ Salute You Romans 16:16

Welcome to the only church that Jesus built

Bienvenidos a la única iglesia

que Jesús construyó

'Mucho' a considerar...

Recuerde, este resultado no es una lotería y no se gana por casualidad, buena suerte, numerología o similares. Como el eunuco etíope, pones tu suerte en el Señor Jesucristo (Hechos 8:28-39). Es algo seguro mediante la fe en Dios (Proverbios 16:31-33 especialmente versículo 33; Hechos 1:21-26 especialmente 24-26).

La suerte se echa en el regazo,
Pero cada decisión es del Señor. Proverbios 16:33, NASU

Y oraron y dijeron: "Tú, Señor, que conoces los corazones de todos los hombres, muestra a cuál de estos dos has elegido para ocupar este ministerio y apostolado del que Judas se apartó para ir a su propio lugar". Y les echaron suertes...
Hechos 1:24-26, NASU

Como la Divinidad está siempre con nosotros, ¿realmente uno piensa que al tratar de "controlar" a Pedro en ausencia, uno gobierna el mundo?


(Iba a usar la palabra 'honestamente' en lugar de 'realmente' pero no pensé que asociar la honestidad con la deshonestidad fuera apropiado. Además, ¿qué le ha hecho la honestidad al Vaticano? Ahora a la inversa...)

No es un juego de números...

Es más que interesante que incluso Pedro contó cómo Dios Padre dos veces en su presencia puso el 'sello' de la Deidad directamente sobre Jesús el Cristo, Su unigénito Hijo. Bueno, al intentar coronar a Pedro como Papa, ¿es todo una cuestión de "control"? Sabes que uno no puede controlar la Divinidad y, como se evidencia en cada capítulo de la historia, la increíblemente vasta mayoría de la humanidad más uno para siempre, definitivamente no ha conocido a Dios en el sentido de las Escrituras y no ha estado o no está dispuesto a someterse a Dios. ¿Escuché a alguien decir 'Arca de Noé'? Ahora, hay una verdadera montaña que escalar, pero definitivamente vale la pena escalarla. ¡Hablando de descansar entre la espada (Petra) y la pared! ¡Además de los 144.000 de las 12 tribus de los hijos de Israel, el porcentaje restante según el Apocalipsis todavía representa una multitud que nadie podría contar! (Apocalipsis 7:4; 7:9-17)

9 Después de estas cosas miré, y he aquí una gran multitud, que nadie podía contar, de toda nación y de todas las tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas, y con ramas de palma en sus manos. manos; 10 y clamaron a gran voz, diciendo: Salvación para nuestro Dios que está sentado en el trono, y para el Cordero. NASU

​Referencias... ​

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y los llevó solos a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos.


Su rostro resplandeció como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. 3 Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro respondió y dijo a Jesús: Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres tabernáculos: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.

5 Mientras él aún hablaba, he aquí una nube de luz los cubrió; y de repente salió de la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. ¡Oídlo!

6 Y cuando los discípulos oyeron esto, cayeron sobre sus rostros y tuvieron mucho miedo. Mateo 17:1-6

¿Tiene mucho miedo o simplemente se está cayendo de bruces?

Por eso os exhorto, hermanos, por las misericordias de Dios, a presentar vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual de adoración. Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, la buena, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2, NASU

Se diligente
presentarse
aprobado ante Dios
como trabajador
quien no necesita
estar avergonzado
manejo preciso
la Palabra de Verdad.

2 Timoteo 2:15-16
NASU

Os encargo solemnemente delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en su manifestación y en su reino, que prediquéis la palabra; estad preparados a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. 2 Timoteo 4:1-5

A SU SERVICIO

Todos los puestos académicos ocupados...

Sin embargo, el trabajo y la "oficina" ya estaban tomados por la elección "perfecta". Un solo Jesucristo, Señor y Salvador. El único y perfecto candidato para el Jefe de Pastores, como lo reconocen tanto Pablo como Pedro (1 Pedro 5:1-11, especialmente el versículo 4) y todos en las Escrituras "digno de su tal". También ocupó/ocupa otros "cargos". Autor y Perfeccionador de nuestra fe, el Verbo, Emanuel, Sumo Sacerdote según el orden de Melchezzadek, oh, ¿y mencioné a 'Dios' (Juan 1)?

Sería negligente señalar que Jesús vino con las referencias más altas posibles. Por ejemplo, Mateo 3:16-17, NKJV

16 Después de ser bautizado, Jesús subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos se le abrieron, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. 17 Y de repente vino una voz del cielo, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

church of Christ Cornwall

Protocolo, Política y Política...


Luego aquí está Pablo (y uno puede leer fácilmente sobre sus propios sufrimientos y su sorprendente compromiso con el Evangelio) quien antes de su conversión incluso buscó y obtuvo 'una carta de autorización' para perseguir a los cristianos...

9 "Entonces pensé dentro de mí mismo que tenía que hacer muchas cosas hostiles al nombre de Jesús de Nazaret. 10 Y esto es precisamente lo que hice en Jerusalén; no sólo encerré en cárceles a muchos de los santos, teniendo recibí autoridad de los principales sacerdotes, pero también cuando estaban siendo ejecutados voté contra ellos. 11 Y como los castigaba muchas veces en todas las sinagogas, intentaba obligarlos a blasfemar, y enojándome furiosamente contra ellos, Seguí persiguiéndolos incluso hasta ciudades extranjeras. 12 "Mientras estaba tan ocupado mientras viajaba a Damasco con la autoridad y comisión de los principales sacerdotes, Hechos 26:9-12, NASU​

Por el contrario, Pablo no estaba buscando un permiso equivalente de Pedro u otros contemporáneos para predicar el Evangelio con valentía; reconociendo que lo único de lo que era "jefe" era:

15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15, NVI.

Para "rematar" una afirmación falsa, en lugar de una pluma, todo lo que uno tiene es una abeja en el sombrero.

Como diría Shakespeare... ¿'abejar' o no 'ser'? Obtener las respuestas correctas depende de hacer las preguntas correctas con los motivos correctos. Habéis hecho preguntas equivocadas con motivos equivocados y, al compararos entre vosotros mismos, no tenéis las respuestas correctas.

Un paso más fue el nombramiento de San Pedro como jefe de los Doce.

Para este cargo ya había sido designado (Mat., xvi, 15 ss.) en una ocasión anterior a la que acabamos de mencionar: en Cesarea de Filipo, Cristo había declarado que él era la roca sobre la cual edificaría Su Iglesia, afirmando así que la continuidad y el aumento de la Iglesia dependerían del oficio creado en la persona de Pedro.


A él, además, se le debían dar las llaves del Reino de los Cielos, expresión que significaba el don de la autoridad plena (Is., xxii, 22). La promesa así hecha se cumplió después de la Resurrección, en la ocasión narrada en Juan, XXI. Aquí Cristo emplea un símil utilizado en más de una ocasión por Él mismo para denotar su propia relación con los miembros de su Iglesia: la del pastor y su rebaño.


Su encargo solemne, “Apacienta mis ovejas”, convirtió a Pedro en el pastor común de todo el rebaño colectivo.

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para la enseñanza,
para reprensión,

para corrección,
para entrenar en justicia
para que el hombre de Dios
puede estar completo
​equipados para

toda buena obra


2 Timoteo 3:16-17, NKJV

church of Christ Cornwall

​La ignorancia no es felicidad...

Me doy cuenta de que a través de las Escrituras se dicen aquí algunas cosas bastante difíciles. Gálatas 4:16, ¿Me he convertido, pues, en vuestro enemigo al deciros la verdad? NASU

Donde la Divinidad quiere que todas sus ovejas estén 'informadas', la marca registrada del Vaticano siempre ha sido vender sus mercancías traficando con ignorancia en todos los rincones del mundo, comenzando en Roma. Al final, todo sale a la luz en el 'lavado' y la 'regeneración' ante el trono de Dios. ¿Lavar mentiras para convertirlas en verdad? Podrías "ganar" el mundo pero no tendrías suficiente dinero para eso. Ahora eso le da un 'giro' diferente, ¿no es así?

16 Porque cuando os anunciamos el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no nos guiamos por fábulas inventadas con astucia, sino que fuimos testigos oculares de su majestad. 17 Porque recibió de Dios Padre honra y gloria cuando de la Excelente Gloria le llegó tal voz: "Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".


18 Y oímos esta voz que venía del cielo cuando estábamos con él en el monte santo.


2 Pedro 1:16-18

Así como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba por erigir el tabernáculo; porque, "MIRA", dice, "QUE HACES todas las cosas SEGÚN EL MODELO QUE TE HAMOS MOSTRADO EN LA MONTAÑA".

Pero ahora ha obtenido un ministerio más excelente, en la medida en que es también mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Hebreos 8:4-6, NASU

ESTUDIO BIBLICO DEL MIERCOLES


Quincenal


Llame primero para confirmar


613-933-1825 o 613-933-8445 


o envíe un mensaje de texto al 613-930-5635

¡Lo tienes!

Lo único 'más' de este 'paso' es que no podría estar 'más lejos' de la verdad

 7:00 PM

¿Fue Pedro el primer Papa o el 'jefe de los doce'? ¿Las Escrituras bíblicas autentifican y/o respaldan tal afirmación? Parte 1

¡TU LUGAR

TAMBIÉN!

Lo que no es el evangelio...


19 Y así tenemos confirmada la palabra profética, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lumbrera que alumbra en lugar oscuro, hasta que despunta el día y el lucero de la mañana sale en vuestros corazones; 20 sabiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:19-21, NVI

Porque quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que yo prediqué no es según hombre.

Porque ni lo recibí ni lo aprendí de ningún hombre, sino que lo recibí por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:11-12, NASU

Después de esto, ¿fue Pablo inmediatamente a Pedro, para que Pedro, como 'Papa' o 'jefe de los Doce', pudiera conferirle a Pablo alguna medida de la supuesta 'autoridad plenaria' de Pedro?

Eso, por supuesto, seguramente habría sido una expectativa natural si Pedro hubiera tenido el tipo de gobierno judicial y autoridad administrativa al que alude 'Respuestas católicas'. ¡Prueba por favor!

No he encontrado ninguna prueba bíblica de que Pedro afirmara tal cosa ni ninguna prueba de que "otros" siquiera reconocieran tal posición.

EL DÍA DEL SEÑOR

Las palabras que yo pronuncie te juzgarán
en el último día
​Juan 12:48

gospel

La afirmación: "Un paso más fue el nombramiento de San Pedro como jefe de los Doce" : Catholic Answers: Este sitio web de Catholic Answers, con todos sus numerosos recursos, es la fuente más grande del mundo de explicaciones sobre las creencias y prácticas católicas. Un ministerio 501(c)(3) totalmente independiente y dirigido por laicos...

worship

​​​¿Hay alguna parte de las Escrituras del Nuevo Testamento que indique que Pedro fue nombrado "jefe" de los doce" o que se convirtió en Papa?

Asumir o pretender algo así a partir del texto de las Escrituras, sin el apoyo del texto mismo u otro texto que lo corrobore, se llama eisegesis.


A diferencia de la exégesis (la "extracción" del texto de conclusiones adecuadas respaldadas por el texto u otro texto),


la eisegesis es la "extracción" de doctrinas, prejuicios y opiniones (personales o institucionales) predeterminadas sin evidencia que las respalde del texto. a mano u otro texto que lo corrobore.

El objetivo debe ser permitir que la Palabra de Dios hable por sí misma con las Escrituras interpretándolas, hablando donde la Biblia habla y callando donde ella calla.

(1 Corintios 4:6).

La mano derecha del compañerismo...

Incluso cuando lo desafiaron falsos hermanos que intentaban desenterrar la suciedad sobre el tema de la circuncisión, Pablo no cedió terreno en la verdad del Evangelio.

5 Pero ni siquiera por una hora nos sometimos a ellos, para que la verdad del evangelio permanezca con vosotros. Gálatas 2:5.

Ahora lea atentamente lo siguiente. Muestra que incluso Dios, y específicamente Jesús, no otorgó a Pedro ni a nadie más ningún título o cargo equivalente a autoridad 'papal' o designación de 'Papa en espera' para nadie, pasado, presente o futuro.

6 Pero de los que eran de gran reputación (a mí no me importa lo que fueran; Dios no hace acepción de personas), bueno, los que eran de reputación no me aportaron nada. 7 Antes al contrario, puesto que a mí se me había confiado el evangelio a los incircuncisos, como a Pedro a los circuncidados, 8 (porque el que obró eficazmente para Pedro en su apostolado con los circuncidados, también obró para mí con los gentiles). ), 9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que tenían fama de columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de comunión, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los gentiles. circunciso. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, lo mismo que yo también estaba ansioso por hacer.


Gálatas 2:5-10, NASU​

¡VAMOS A ESCUCHAR! ¡DESPUÉS HABLA!

¿Pastor principal?...​ ​​

Si Dios hubiera de nombrar a alguien 'Pastor Principal' de los doce en la tierra, ¿habría estado el apóstol Pablo en la carrera?

Escribió muchas de las epístolas del Nuevo Testamento y fue tan considerado por la Divinidad que recibió una revelación personal y un mandato de Jesucristo mismo en el camino a Damascas. Eso sí, cada uno recibe una invitación personal de Dios a través de Jesús en la cruz (Juan 3:16-18).

Tenga en cuenta que la invitación es fundamental, pero el R.S.V.P. es lo que te hace atravesar 'la Puerta' (Juan 10:7-11; Hechos 2: 36-38, 40-41, 47; Hechos 22:16; 1 Pedro 3:20-21; Romanos 6:3-14) .

El celo de Pablo por Dios, su coraje inquebrantable, su ejemplo, sus antecedentes y su amor por sus hermanos y "todos" lo habrían convertido en la mejor opción según las "mejores prácticas". Esto contrasta enormemente con aquellos que hoy promueven "prácticas mediocres".

SOBRE NOSOTRAS!

DIRECCIONES ¡APROXIMADAMENTE!

El Señor se volvió y miró...


En todo caso, el hecho de que Jesús amonestara y recordara a Pedro que pastoreara y cuidara el rebaño se presta tanto al hecho de que Pedro, a pesar de sus audaces "jactancias" sobre su voluntad de morir con y por Cristo, negó a Cristo tres veces tal como Jesús dijo que lo haría (Lucas 22:61-62).


Este es el mismo Pedro a quien se le tuvo que mostrar una visión tres veces antes de aceptar que la puerta de la fe se abriera a los gentiles (Hechos 10:9-23).


El mismo Pedro que sería confrontado cara a cara por Pablo en Antioquía por 'desairar' a los gentiles y llevar a otros por el mismo camino de hipocresía cuando llegó un grupo judío de la circuncisión (Gálatas 2:11-14).

La preponderancia de la evidencia demuestra que Jesús sintió que Pedro necesitaba escuchar ese mensaje en particular en términos claros, sin importar cuánto "doliera".


Cristo lo miró a los ojos y Pedro lloró amargamente.

La iglesia de la cual Jesús es la cabeza no debe ser dejada sola, abandonada, negada o "desairada".


Un buen pastor 'da' su vida por las ovejas.


Jesús continuó indicando cómo Pedro terminaría haciendo "precisamente eso", al igual que otros buenos pastores.

Por cierto, la palabra "cuidar" en griego o en inglés significa principalmente "pastorear" y "alimentar", justo lo que hace un pastor en el curso normal de las cosas.

Cuidado con los lobos vestidos de ovejas que te taparían los ojos con los hilos que tejen.

Bla, bla, bla o debería ser, bah, bah, bah?

Irónicamente, con tu propia lana.


¿Cuidar o fingir?

¿Cristo edificó su iglesia sobre Pedro?


¿Las Escrituras bíblicas autentifican y/o respaldan tal afirmación? Parte 1

¿Corriendo en vano?...

No consulté inmediatamente con carne ni con sangre, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; pero me fui a Arabia y regresé una vez más a Damasco.

¿Qué es esto? ¿Pablo no se dirigió a Jerusalén donde comenzó todo?

18 Tres años después subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí con él quince días. 19 Pero no vi a ningún otro de los apóstoles excepto a Santiago, el hermano del Señor. Gálatas 1:16-19, NASU

¿Por qué Pablo fue a Jerusalén después de tres años? Para "conocer" a Peter. Difícilmente parezca un presagio de un futuro llamado al deber del 'Vaticano'. ¿Visita sorpresa?

Luego, transcurridos catorce años, subí de nuevo a Jerusalén con Bernabé, llevando también a Tito. Gálatas 2:1

¿Fue porque Pablo finalmente fue convocado por los 'poderes jerárquicos' que subió de nuevo a Jerusalén?

Fue por una revelación que subí; y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles, pero lo hice en privado a los que tenían reputación, por temor de estar corriendo, o haber corrido, en vano.


Gálatas 2:2, NASU

28 “Entonces me llamarán, pero no responderé; Me buscarán diligentemente pero no me encontrarán, 29 porque aborrecieron el conocimiento y no escogieron el temor del Señor. 30 “No aceptaron mi consejo, despreciaron toda mi reprensión. 31 “Comerán entonces del fruto de su camino y se saciarán de sus propios designios. 32 “Porque la extravagancia de los ingenuos los matará, y la complacencia de los necios los destruirá. 33 “Pero el que me escucha vivirá seguro y estará tranquilo del temor del mal”.


Proverbios 1:28-33, NASU

Después de visitar cada página en español, haga clic en el botón azul CASA ESPAÑOLA para seleccionar la siguiente sección. Algunas secciones en español todavía están en 'construcción'.

church of Christ Cornwall

El rostro y la fachada

de la hipocresía...


Por último, pero no menos importante, está esto:

Pero cuando Cefas llegó a Antioquía, lo enfrenté cara a cara, porque estaba condenado. 12 Porque antes de que vinieran ciertos hombres de parte de Jacobo, él solía comer con los gentiles; pero cuando llegaron, comenzó a retirarse y a mantenerse apartado, temiendo a los de la circuncisión. 13 Los demás judíos se unieron a él en hipocresía, de modo que hasta Bernabé se dejó llevar por su hipocresía. 14 Pero cuando vi que no eran sinceros acerca de la verdad del evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿cómo es que ¿Obligar a los gentiles a vivir como judíos?" Gálatas 2:11-14, NASU

Así que aquí está Pedro, puesto en un pedestal, dado el 'oficio de esquina' que aquellos que 'otorgan' tan gratuitamente lo hacen, para poder ocuparlo por sí mismos por poder y privilegio, atraídos por sus propios deseos.

(Santiago 1:14-16).

Entran todos los Peters recién llegados y 'aspirantes a ser' que 'se sientan' a través de Peter:

No por la Divinidad
No reconocido por nadie más, incluidos los               compañeros apóstoles.
No apartado por Dios para tal función
No se le ha otorgado nada remotamente parecido a   una "autoridad plenaria"
No tener tal 'oficio' creado en 'él'
No reconocerse a sí mismo sino sólo a Cristo como 'Pastor Principal'

(1 Pedro 5:1-4)

No mostrar ningún indicio de buscar el puesto por sí mismo o por sí mismo.

church of Christ Cornwall

Respuestas católicas:

scripture

ESCRITAS

¡Consulta el boletín de esta semana!

Iglesia de Cristo
105 3rd St W, Cornualles, ON,
Canadá K6J 2N9
(613) 933-8445
Correo electrónico:
iglesiadecristocornwall@hotmail.com

BIENVENIDO

A CASA

PONERSE EN CONTACTO

Lo más importante que podemos hacer por usted es presentarle al verdadero Jesucristo

¡BUENAS NOTICIAS!

La Biblia Responde… conceptos básicos

Por la palabra de Dios
está vivo y activo
y más nítido
que cualquier espada de dos filos
y penetrante hasta donde
la división del alma y del espíritu,
de ambas articulaciones y médula
y capaz de juzgar
los pensamientos y las intenciones
del corazón.

Hebreos 4:9
NASU

POR FIN EN CASA

¡TODO SOBRE USTED!

bible